Le reclaman a Iván Duque por mostrar video de ayudas a víctimas que dio Santos

Iván Duque, que El presidente pasó la pieza audiovisual en un evento que hizo para celebrar su llamada “política de paz con legalidad”, frente a la comunidad internacional.


El presidente Iván Duque invitó (virtualmente) al expresidente de Uruguay José ‘Pepe’ Mujica, al de España Felipe González y a un representante de la Unión Europea, y ahí presentó el video donde una líder social afro, Yarlín Mosquera —víctima del conflicto—, habla de subsidios que recibió del gobierno.

Sin embargo, según Noticias Uno, algunos de los compañeros de la lideresa, que hoy da clases de danza en una escuela de Soacha, la cuestionaron por haber dado ese testimonio cuando, dicen, no han recibido apoyo de la administración de Duque.

Mosquera quedó sorprendida y cuando buscó el video se dio cuenta que la grabación que presentó el jefe de Estado era de un testimonio que ella dio hace 3 años, cuando obtuvo beneficios del gobierno de Juan Manuel Santos, contó ella al noticiero.

“No sé porqué en estos momentos están pasando un video que hace parte de nuestra privacidad como escuela, y están fomentando que a nosotros nos dieron recursos cuando no es así”, dijo Mosquera.
La entrevistada fue enfática al decir que de la administración nacional actual nadie se ha comunicado con ella, ni siquiera para saber si necesita algo.

En ese mismo sentido se pronunció otra víctima del conflicto, de la misma comunidad, y agregó que muchas cosas que han prometido no se han cumplido.

Por este caso, Mosquera le pidió al presidente que se retractara por usar su video, y dijo que se sintió “usada y engañada”.

En este informe del noticiero se pueden ver apartes del video que presentó Duque, pero que se hizo en el gobierno de Santos.