Los presos en el Zulia salieron a protestar por falta de comida y agua (video)

Los presos en el Zulia salieron a protestar por falta de comida y agua (video) 1

Cientos de reclusos del Centro de Detenciones de Cabimas, en el estado Zulia, protestaron este lunes 28 de septiembre dentro de las instalaciones del retén por la falta de alimentos, medicinas y agua.


De acuerdo a las denuncias de los detenidos, presuntamente funcionarios de la Guardia Nacional (GN) no les han permitido que sus familiares les pasen comida, ni agua, así como medicamentos.

“No hay fuga masiva, aquí estamos pacíficamente. Hay hambre, no quieren dejar pasar nada a los enfermos”, así comenzó uno de los videos publicados en las redes sociales.

Un interno, quien no se identificó, le afirmó al diario zuliano "Qué pasa", que las órdenes de no pasar comida ni agua venían del "teniente Marcano".

“El Teniente dijo maten a esos perros”, añadió el interno.

Asimismo, en el video se pudo observar a los reclusos en la calle con pancartas y con la puerta del penal completamente abierta; mientras que los efectivos militares tenían los accesos al retén bloqueados.

 

Reclusos del retén de Cabimas

Más de cien privados de libertad del Retén de Cabimas, en el estado Zulia, fueron sacados al patio después de una balacera entre los internos en junio.Balacera entre Pabellones C y D del Centro de Detenciones y Arrestos Preventivos de Cabimas en la COL-Zulia. Sacaron al patio a más de 100 internos (entre Penados y Procesados) que presentan cuadro de Tuberculosis en el estado con mayor incidencia del Virus Chino en Venezuela

Así lo informó Lucas Del Moral en su Twitter, después que se registraran hechos violentos en el centro de reclusión. El profesor destacó que el Zulia es uno de los estados más afectados por la pandemia de coronavirus y donde se encuentra el foco más importante de todo el país.

El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) alertó más temprano que había una situación tensa en el penal. Asimismo, indicó que las graves condiciones de los enfermos de tuberculosis habrían encendido la llama del motín.