Denuncian a Luis Parra, Richard Arteaga y Conrado Pérez por presunta falsificación de firmas en informe de Alex Saab

Denuncian a Luis Parra, Richard Arteaga y Conrado Pérez por presunta falsificación de firmas en informe de Alex Saab 1

Este martes 29 de septiembre, Ramsés Reyes, exparlamentario y abogado, denunció a Luis Parra, Conrado Pérez y Richard Arteaga por, supuestamente, falsificar su firma en un informe contra el empresario colombiano Alex Saab.


De acuerdo con la denuncia interpuesta por Reyes ante la Asamblea Nacional (AN), los aludidos obtuvieron e introdujeron informes en parlamento europeos y otras instancias con el objetivo de “engañar” a las autoridades de esos países. Así lo refirió el portal EVTV Miami.

De esta manera, habrían solicitado el desbloqueo de las cuentas intervenidas de Saab en pleno proceso de solicitud de extradición por parte de Estados Unidos.

A continuación, el comunicado íntegro:

Una denuncia contra los diputados de la Asamblea Nacional (AN), Luis Parra, Conrado Pérez y Richard Arteaga fue introducida por el abogado y ex parlamentario, Ramsés Reyes, ante el Ministerio Público (MP) por falsificar su firma en un informe contra del empresario Alex Saab.

Reyes -quien fue asistido por el abogado penalista Sergio Ramón Aranguren Carrero-, asegura que tiene más de siete años que no acude a la AN, en tal sentido, cuestiona la aparición de su nombre en cuatro comunicaciones, utilizándose su identificación para denunciar a Saab como supuesto testaferro del presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Nunca he conocido ni he tenido trato con Alex Saab”, denunció Reyes quien afirmó que irá a instancias nacionales e internacionales para negar el informe “presentado por estos delincuentes diputados quienes llevaron mi firma falsificada”.

Ante esta situación, Reyes acudió al MP para hacer públicos sus señalamientos, tomando en cuenta que con su firma, Parra, Pérez y Arteaga obtuvieron e introdujeron informes en parlamentos europeos y numerosas instancias para “engañar a las autoridades de esos países”.

En tal sentido, el abogado solicita ante las máximas autoridades judiciales venezolanas el allanamiento de la inmunidad parlamentaria y otras medidas legales que se mencionan a continuación.

Denuncia
Tal como aparece en la denuncia, los referidos diputados asistieron durante los primeros días del mes de septiembre del año en curso, a reuniones en diversos países del mundo como integrantes de la Comisión Permanente de Contraloría de la AN con el apoyo del también parlamentario, Juan Guaidó.

De este modo y haciendo uso de sus facultades; Parra, Pérez y Arteaga solicitaron el desbloqueo de las cuentas intervenidas con el resuelto de la investigación al empresario Alex Saab.

Los diputados llevaron consigo los resueltos y finiquitos de una presunta investigación contra Saab, enviando comunicaciones a diversas entidades bancarias en nombre de la Comisión de Contraloría de la AN y pidiendo el desbloqueo de cuentas de empresas del referido empresario quien se encuentra preso actualmente en Cabo Verde y vinculado con operaciones de importación de alimentos distribuidos a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Reyes sostiene que, para aplicar dicha operación, los diputados se basaron en una supuesta denuncia que él hizo contra Saab, sin embargo, “jamás denuncié tales hechos alegados a la Comisión de Contraloría de la AN contra el ciudadano Alex Saab”, explica en una comunicación enviada al MP.

Delitos enjuiciables
En su denuncia, el jurista Rafael Reyes expresa ante el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, que las irregularidades de los referidos parlamentarios emanan la comisión de un concurso real de delitos enjuiciables de oficio tipificados en el Código Penal Venezolano, Ley contra la Corrupción, Ley contra la Delincuencia Organizada y la Convención de Palermo.

Fraude, corrupción propia y otros graves delitos
La denuncia señala que los diputados Luis Parra, Conrado Pérez y Richard Arteaga, cometieron delitos de tipos penales, específicamente el delito contra la independencia y la seguridad de la nación, fraude, forjamiento de documento público.

También, falsa testación ante funcionario público, corrupción propia, abuso de poder y asociación para delinquir.

Solicitan medidas de protección
El abogado Ramsés Reyes denunció que, teme por amenazas intimidatorias “de las personas involucradas en tan bochornosos hechos de corrupción” que atentan contra la base del sistema democrático venezolano.

Por lo tanto, solicitó ante un tribunal competente medidas de protección, toda vez que las personas investigada (los diputados) puedan ejercer agresiones físicas hacia su persona y el abogado asistente, Sergio Aranguren.

Petición al Ministerio Público
En su denuncia, el equipo de abogados que investiga la también llamada “Operación Alacrán” que vincula a los diputados Luis Parra, Conrado Pérez y Richard Arteaga con los actos de corrupción de Alex Saab, solicitaron un conjunto de medidas basadas en las leyes del país.

Entre las acciones a tomar por el MP, sugieren que se tenga por interpuesta la denuncia presentada, además se tenga por presentada la documentación y pruebas que vinculan los actos corruptos contra los parlamentarios.

Por otra parte, que se tenga como víctima al abogado Ramsés Reyes y se ordene, de conformidad con lo establecido en los artículos 265 y 282 del Código Orgánico Procesal Penal, el inicio de la averiguación penal contra los parlamentarios.