El día que Gabriela Ramírez justificó las violaciones de DD.HH. tras protestas de 2014

El día que Gabriela Ramírez justificó las violaciones de DD.HH. tras protestas de 2014 1

Después de que se confirmaran más de 20 fallecidos por las protestas antigubernamentales en Venezuela en 2014, la entonces defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, justificó las violaciones de derechos humanos en detenciones durante manifestaciones.

Si se aprehenden 15 jóvenes y una persona es golpeada o maltratada (…) la tortura tiene un sentido. Se emplea para obtener una confesión, se le inflige sufrimiento físico para obtener una confesión y tenemos que diferenciarlo de un trato excesivo o uso desproporcionado de la fuerza”, expresó.

Durante una entrevista concedida al programa La Tarde, transmitido por NTN24, la exfuncionaria del fallecido presidente Hugo Chávez aseguró que las violaciones de derechos humanos comenzaron después de que Nicolás Maduro asumiera el poder en 2013.

Además, afirmó que entregó un informe “preocupante” al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, sobre la vinculación de componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en acciones de “tortura” en las manifestaciones de 2014.

Después de mi salida, se publicó una resolución que se inicia como un esfuerzo de regular la actuación de fuerzas militares en el control de manifestaciones, pero el remedio fue peor que la enfermedad”, señaló Ramírez.