A Maduro le llega la hora de enfrentar a la justicia universal

A Maduro le llega la hora de enfrentar a la justicia universal 1

El diputado de la Asamblea Nacional y miembro de la Comisión Permanente de Política Exterior, Williams Dávila Barrios, aseveró este miércoles que el informe de la Misión de Determinación de Hechos debe marcar un antes y después en la lucha internacional contra el régimen de Nicolás Maduro, violador de DD.HH y responsables de delitos de lesa humanidad.

“Se han cometido crímenes de lesa humanidad y es hoy el momento de la justicia universal. No puede haber solidaridad ideológica con quienes han cometido delitos como tortura, desapariciones forzosas, ejecuciones extrajudiciales, entre otras atrocidades”, precisó el también secretario político del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Acción Democrática (AD).

En este sentido, el parlamentario subrayó que quienes usurpan el poder en Venezuela han quedado totalmente desnudos y aislados ante el mundo que hoy condena las denuncias del citado documento de la FFM. Agregó que siguen denunciando todas estas arbitrariedades, recogidas también en las distintas actualizaciones presentadas por la alta comisionada de DD. HH, Michelle Bachelet; y que evidencian que la dictadura tranca la vía electoral, a su juicio, único mecanismo real para superar la crisis.

Más represión del dictador

Sobre la realidad nacional, Dávila refirió que ante un país que se levanta y protesta contra la destrucción del régimen de Maduro, exigiendo alimentos, gas, gasolina, agua, electricidad, salarios justos, entre otros; la respuesta de la tiranía no es otra distinta a su naturaleza de violadores de DD.HH: represión. “El mundo ve como siguen violando las garantías constitucionales de quienes reclaman calidad de vida”, acentuó.

Ante todo esto, el portavoz opositor recalcó que la salida a este crítico panorama es un Gobierno de Emergencia Nacional que no ataque al pueblo venezolano y restituya los servicios públicos que estos exigen.