En carretilla trasladan a los pacientes en el estado Falcón

En carretilla trasladan a los pacientes en el estado Falcón 1

Los enfermos en Santa Cruz de Bucaral, estado Falcón, son trasladados al centro de salud de la localidad de una forma sumamente insólita, con carretillas; según unas imágenes publicadas en las redes sociales, que dejan en evidencia la crisis que se vive en Venezuela.

El periodista Junior Parra informó de la situación en sus redes sociales (@JuniorParra19) y reveló las impactantes fotografías. De esa forma alertó de la grave crisis que sufre el sector salud venezolano, que se ha profundizado bajo el régimen de Nicolás Maduro.

En las imágenes se puede observar a una mujer con mascarilla acostada en una carretilla roja a pocos metros del centro de salud. Además, cabe destacar que tiene un bolso a su lado y no se logra divisar algún especialista en las inmediaciones.

Esta situación se da en medio de la pandemia de coronavirus, que ya cuenta con 75.122 casos en el país, que han generado 628 fallecidos, según el régimen. En este contexto, el estado Falcón ha registrado 557 contagios, lo que lo mantiene como uno de los estados con menos infectados confirmados.

No obstante, a pesar de no contar con miles de casos, como otras entidades del país, las imágenes divulgadas por Parra señalan que el estado no está preparado para recibir el virus. Igualmente, denuncias de este estilo han llegado desde todos los rincones de Venezuela.

Crisis en el sector salud en medio de la pandemia de coronavirus

Venezuela atraviesa una grave crisis sanitaria desde hace varios años, que ha generado un déficit de camas y fallas en las infraestructuras de los hospitales públicos. Además, hay un acceso irregular de insumos médicos y de medicinas, y fallas en el suministro de agua y electricidad.

Además, otras enfermedades erradicadas en el pasado, como la malaria, la difteria y el sarampión se han vuelto a manifestar en Venezuela. La incidencia de estos padecimientos se dan en medio de un “silencio epidemiológico” por parte del régimen de Maduro.

En este contexto arribó la COVID-19 a Venezuela, mientras que miles de casos son reportados semanalmente. No obstante, el Gobierno interino y la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales han alertado que la cantidad de contagios y fallecimientos no es la reflejada en las cifras oficiales.

En carretilla trasladan a los pacientes en el estado Falcón 2