Maduro: La ley sirve para superar la persecución criminal de EE.UU

Maduro: La ley sirve para superar la persecución criminal de EE.UU 1

El gobernante Nicolás Maduro anunció en cadena de radio y televisión que va a solicitarle a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que apruebe la semana entrante la ley Antibloqueo que entregó el día martes, 30 de septiembre, con la cual, según él, «plantar cara y superar la persecución criminal del imperio estadounidense».

Por otra parte, el segundo vicepresidente de Fedecámaras, Fernando Cepeda, aseguró que con el retorno del plan de suministro de gasolina por número de placa se creará un orden ante tantas irregularidades en las estaciones de servicio del país. 

En cuestión de noticias nacionales, durante el mes de septiembre, El Pitazo contó 64 apagones en diferentes zonas del estado Táchira. En comunidades ubicadas en circuitos priorizados, el registro fue de 44 cortes de energía eléctrica.

De igual manera, las protestas continuaron en varias zonas del país. Una de ellas fue en el estado Zulia, en donde al menos 20 maestros de Escuela de Cabimas realizaron un pancartazo para protestar por sus bajos salarios, falta de asistencia médica y funeraria, deterioro en las instituciones y fallas en la conexión para atender a sus estudiantes durante clases a distancia, este 1 de octubre.