El momento en que el jefe del despacho de Guaidó es bajado del vuelo humanitario con destino a España (video)

El momento en que el jefe del despacho de Guaidó es bajado del vuelo humanitario con destino a España (video) 1

La tarde de este sábado Roberto Marrero, jefe de Despacho de la administración de Juan Guaidó, quien fue liberado tras el “indulto” de Maduro el pasado 30 de agosto, fue obligado a abandonar un vuelo humanitario en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, que estaba a pocos de despegar hacia España.

En un vídeo publicado en la cuenta de NTN24 se observa el momento en que Marrero fue abordado en la aeronave y le dan le dicen que no puede viajar en ese vuelo.

Marrero explica que tiene un año y medio sin ver a su familia que se encuentra en el país europeo y ante las dificultades para salir del país logró el benefició de abordar este vuelo humanitario.

Según las fuentes, se trata de un vuelo charter especial que llegaba a la ciudad de Madrid, en el que viajaron casi 300 personas, despegó finalmente sin el funcionario opositor. Se trata de un Airbus A340-313X, de la compañía Plus Ultra.

Tras ser liberado, declaró que para el momento de su detención ya estaba advertido pero no se quiso ir del país.

“A mi me fueron a buscar 4 veces el día anterior a mi casa en Tucacas. Eran mensajes para amedrentarme, pero no me voy a ir porque es un mal mensaje para el equipo y si sales corriendo, te sacan los dientes“. dijo durante una entrevista con el periodista Román Lozinski.

“Vinieron por mi el día 21 de marzo en la madrugada y me despertaron los ruidos. Primero fueron a casa de Sergio Vergara. Tumbaron mi puerta y yo quería esperar que amaneciera, pero fue así y luego al Helicoide”, comentó.

No me torturaron físicamente, no me golpearon. Me torturaron psicológicamente. Año y medio preso sin ver a mi familia. Tuve más período de aislamiento y sin visita”, precisó.

En este sentido, Marrero expresó: “No te digo que no tengo rencores, porque no soy Mandela. Pasé un período muy malo, pero no con los funcionarios policiales. Con los fiscales y jueces si hay que meter la lupa”.