Fracción 16 de Julio solicita una intervención humanitaria en Venezuela

Fracción 16 de Julio solicita una intervención humanitaria en Venezuela 1

Justo en el día de hoy, cuando los educadores venezolanos se movilizan para protestar al régimen que también los oprime, la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), se apresta a celebrar el World Teachers’ Day, orientado a comprometer al liderazgo político de los países miembros para que le den prioridad a la educación en los programas de recuperación inmediata en el contexto de la pandemia.

“Luce demasiado obvia la prioridad,  pero requeriremos de un mayor, decidido y eficaz concurso de esta y de otras instancias internacionales, tras el cese de la usurpación, para recuperar las mínimas condiciones que contribuyan a salvar la educación en Venezuela en todos sus niveles”, expresó el diputado Luis Barragán, miembro de la Fracción Parlamentaria 16 de Julio.

“El proceso de destrucción del aula en Venezuela, en  todos sus niveles, retrata con exactitud las nefastas consecuencias de la catástrofe humanitaria que padecemos y la propia naturaleza del régimen que se resiste, ahora afianzado por el COVID19 como su mejor pretexto”.

Indicó que el Día Mundial de la Educación actualiza la necesidad de una intervención humanitaria de los organismos internacionales vinculados a la educación y a la cultura en Venezuela.

El vocero parlamentario fue uno de los firmantes de la carta dirigida recientemente a la UNESCO en solicitud de su prioritaria atención al caso venezolano.

“Por ello,  la necesidad  de la aprobación y aplicación del artículo 187, 11 constitucional para facilitarla, en el contexto de una urgida Operación de Paz y de Estabilidad (OPE). Nuestro llamado a  la  UNESCO guarda correspondencia con la gravedad del caso venezolano que expresa los interesados cambios  en la geopolítica del saber, la información y el conocimiento de toda una región que pretende tomar por definitivo asalto el Foro de Sao Paulo y sus derivados”.

Señaló que  la citada Facción Parlamentaria y, particularmente, Vente Venezuela, están atentos a la Reunión  Mundial sobre Educación  a celebrarse entre el 20 y el 22 de octubre del presente año, sobre el financiamiento de la educación: “En el caso venezolano, la ayuda internacional debe  ir más allá de los  problemas presupuestarios que preocupan a  la UNESCO, traduciéndose en un masivo programa de asistencia técnica inmediata para recuperar los espacios  perdidos bajo el régimen socialista que nos desea como un país de ágrafos y de meros sobrevivientes en constante represión”.

Con información de nota de prensa.