Jorege Arreaza: Comando Sur será denunciado ante CPI

Jorege Arreaza: Comando Sur será denunciado ante CPI 1

Jorge Arreaza, canciller del gobierno de Nicolás Maduro, informó que el Estado venezolano agregó a su informe que entregará a la Corte Penal Internacional (CPI) contra sanciones de EE. UU., las declaraciones del Jefe de Comando Sur, Craig Faller, sobre los esfuerzos internacionales para llevarse a cabo un cambio político en Venezuela.

Arreaza asegura que Faller admitió que el gobierno de Donald Trump está planeando derrocar por la vía de la fuerza a Nicolás Maduro.

«Admiten más planes de EE. UU. para derrocar ilegalmente, por la vía de la fuerza y las sanciones, al Gobierno de Venezuela. Confesión de Faller, Jefe del Comando Sur, la incorporaremos a la denuncia ante la Corte Penal Internacional«, dijo el funcionario oficialista al mismo tiempo de calificar las medidas sancionatorias como crimen de lesa humanidad.

 

 

El almirante Craig Faller reconoció el pasado 5 de octubre que existe lentitud por parte de la comunidad internacional en el proceso para sacar del poder a Nicolás Maduro por vías diplomáticas.

«Esfuerzos internacionales por derrocar al dictador venezolano Nicolás Maduro han funcionado, pero tomará tiempo obtener resultados», expresó en su momento el almirante estadounidense.