Gira de Luis Parra por Europa esta llena de euros y sobornos (video)

Gira de Luis Parra por Europa esta llena de euros y sobornos (video) 1

Durante las últimas horas salieron a la luz pública algunos videos que muestran al diputado Luis Parra en su gira por Europa donde aparece contado fajos de billetes y haciendo compras, que generó polémica en las redes sociales.

Al respecto, el periodista del portal de Armando Info Roberto Deniz dio a conocer algunos datos claves en torno a la gira de Parra que hizo en 2019 antes del asalto a la Asamblea Nacional (AN) ocurrido el 5 de enero pasado donde contó con respaldo del chavismo.

1. En 2019 Luis Parra dirigió la operación para defender en Europa y Colombia al empresario colombiano Alex Saab, sus colaborares y sus empresas, especialmente las relacionadas al negocio de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

2. El portal ArmandoInfo publicó un reportaje el 1 de diciembre de 2019 donde revelaba la trama tejida por Parra y otros seis diputados que estaban a favor de Saab. Entre ellos se encuentran José Brito y Adolfo Superlano, quienes viajaron a Colombia para entregar una carta en defensa de la empresa que controla las Tiendas CLAP.

3. Luego del reportaje, Luis Parra arremetió contra el equipo que hizo el trabajo y se defendió asegurando que era un plan contra la oposición y Juan Guaidó.

4. Parra ofreció una entrevista para aquel reportaje donde señaló que él podía «viajar con cinco diputados y 10 putas si le daba la gana«.

5. La primera gira en defensa de Alex Saab fue secreta, se hizo en abril de 2019 y los diputados visitaron Bulgaria, Portugal y el principado de Liechtenstein.

6. El equipo de ArmandoInfo precisó el «punto exacto de varias de las imágenes que sobre la gira se filtraron anónimamente vía redes sociales«. Una ubica a los diputados en una carretera entre Suiza y Liechtenstein, donde además de José Brito, Luis Parra, Conrado Pérez, Adolfo Superlano, Chaim Bucarán y José Luis Pirela, estaba Carlos Herrera, editor de Pirmicias24, portal que durante meses descalificó los trabajos sobre Alex Saab y sus negocios en Venezuela.

7. Sin embargo, en la foto en Liechtenstein no aparece el diputado Richard Arteaga, aunque estuvo en ese viaje e incluso aparece en otras imágenes en Bulgaria con Parra y Conrado Pérez.

8. Todos los países visitados por los diputados tenían investigaciones contra Saab.

9. En mayo, los diputados viajaron a Italia y España para supuestamente denunciar a Rafael Ramírez, pero también aprovecharon para interceder por Saab, reveló Deniz.

10. Además, el periodista reveló las razones detrás de la publicación de los polémicos videos: Carlos Herrera, editor de Primicias24, quien recientemente denunció a Luis Parra ante el Ministerio Público por supuestas amenazas de muerte.

11. Luego de los viajes en defensa de Saab el chavismo apoyó a Parra para ponerlo a la cabeza del Parlamento e incluso comenzaron a ayudar a Saab al calificarlo de enviado especial o funcionario diplomático venezolano.