EE.UU pide a sus ciudadanos no viajar a Venezuela

El Departamento de Estado de Estados Unidos extendió su alerta de viaje para Venezuela. Mediante un tuit publicado en la cuenta oficial de su Embajada Virtual, la Cancillería estadounidense pidió, a sus nacionales, no trasladarse hasta el país suramericano.

EE.UU pide a sus ciudadanos no viajar a Venezuela 1

Para justificar su solicitud, el Ministerio citó varias de las irregularidades que son cometidas, en suelo venezolano, por la dictadura de Nicolás Maduro y por los cuerpos de seguridad que respaldan su gobierno.

El Departamento de Estado incluyó las protestas ciudadanas y el nuevo coronavirus dentro del rosario de problemas que podrían ser enfrentados por los estadounidenses viajen a la otrora potencia petrolera.

“No viaje a Venezuela debido a delitos, disturbios civiles, mala infraestructura de salud, secuestro, arresto arbitrario y detención de ciudadanos estadounidenses y COVID-19”, indicó el Ministerio en su exhorto.

La Cancillería de los Estados Unidos destacó que el Gobierno de ese país tiene “capacidad limitada” para atender a los nacionales estadounidenses que tengan inconvenientes, durante su estancia en territorio venezolano, reseñó evtvmiami.com