Sergio Fajardo aplaudió a Biden porque respeta al que es diferente, y Petro se las cantárselas

Sergio Fajardo aplaudió a Biden porque respeta al que es diferente, y Petro se las cantárselas 1

Las elecciones en Estados Unidos han generado todo tipo de debates en el ámbito político al rededor del mundo, y Colombia no se queda atrás. El excandidato presidencial, Sergio Fajardo, aplaudió a Joe Biden porque, según él, “es una persona que respeta la democracia”.

Sergio Fajardo aplaudió a Biden porque respeta al que es diferente, y Petro se las cantárselas 2

” -Biden- demuestra el cuidado y respeto al que es diferente, esos son principios básicos de decencia y dignidad de un líder”, dijo el político, quien desde ya se encuentra preparando su candidatura para la Presidencia en 2022.

Sin embargo, el comentario no pasó desapercibido y el senador Gustavo Petro aprovechó para lanzarle una pulla, toda vez que Sergio en diferentes ocasiones ha manifestado que no se enfrentará con el líder de la Colombia Humana en una consulta.

“La posibilidad que tiene hoy Biden de ser presidente se debe a que aceptó una consulta con -Bernie- Sanders. Eso se llama respetar la diferencia”, explicó Petro, y añadió que “el respeto al diferente se convierte en compromiso ciudadano en la exclusión del diferente. La profunda contradicción de Fajardo”.

 

En Estados Unidos las elecciones se celebraron el pasado martes; no obstante, este jueves todavía el mundo se encuentra en incertidumbre porque no se han definido varios Estados en los que el escrutinio continúa. Por su parte, Donald Trump acudió a la justicia evidenciando su inconformismo con el conteo de los votos.