Donald Trump se niega a reconocer a Biden como presidente

Donald Trump se niega a reconocer a Biden como presidente 1

Ante las múltiples denuncias por parte de seguidores y miembros de su partido sobre posible fraude, Trump insiste en hacer una revisión de los votos.

Donald Trump se niega a reconocer a Biden como presidente 2

Continúa la confusión al interior del Partido Republicano de Estados Unidos, luego que el conteo de votos dio como ganador a Joe Biden, por un amplio margen sobre el presidente Donald Trump, durante la última etapa del conteo de votos en la que el candidato demócrata logró remontar la distancia y quedarse con varios estados que se daban por ganados por parte de los republicanos.

Aquella ‘ola azul’ de votos llegados por correo han sido fuertemente criticadas por Trump y sus seguidores, quienes consideran que la forma en que se dieron los reportes y la repentina aparición de votos da muchas señales de un fraude electoral, por lo que permanecen expectantes a que el conteo de votos sea completado en todos los estados y así tomar acciones legales al respecto.

La medida es liderada por el propio presidente Trump, quien se pronunció desde su cuenta de Twitter este domingo, desde donde se refirió a todas las dudas que se generaron en la última semana con los boletines actualizados del conteo de votos, dando a entender que el proceso de tabulación fue manipulado en su contra.

“Estamos viendo una serie de declaraciones juradas de que ha habido fraude electoral. Tenemos una historia en este país de problemas electorales (…) Cuando se habla de problemas sistémicos, se trata de… cómo se autenticaron estas boletas, porque si hay un problema en el sistema acerca de la autenticación, eso afectaría seriamente a TODA LA ELECCIÓN”, mencionó el mandatario en uno de sus trinos, a su vez que comentó el trabajo que adelantan para llevar su denuncia hasta la Corte Suprema.

La respuesta a los trinos por parte de la ciudadanía ha sido igual a las discusiones generadas durante campaña, creando una gran división bipartidista entre quienes creen en los resultados y quienes apoyan a Trump en las denuncias sobre posible fraude; sin embargo, ante los ojos de los medios internacionales, Joe Biden ya es considerado como el presidente electo de los Estados Unidos.