Vladdo culpa a Vicky Davila de «fracturar» al grupo Semana

Vladdo culpa a Vicky Davila de «fracturar» al grupo Semana 1

El caricaturista contó las razones de su salida del medio y los factores que influyeron en él y en algunos de sus compañeros.

Vladdo culpa a Vicky Davila de «fracturar» al grupo Semana 2

El país continúa sorprendido ante la renuncia masiva de varios trabajadores de Semana, entre los que se encuentra la periodista María Jimena Duzán y el caricaturista Vladimir Flórez, más conocido como ‘Vladdo’. Ante las dudas causadas, el ilustrador fue el primero en contar sus razones personales para querer abandonar la que fue su casa a nivel profesional por 26 años.

Flórez, quien, sin tener una ideología política muy marcada, siempre se ha caracterizado por sus declaraciones concretas y hasta controversiales, por lo que su renuncia no fue la excepción. El caricaturista no tuvo miedo en mencionar la dirección tomada por el medio, encabezado por el nombramiento de Vicky Dávila como nueva directora.

Sin pelos en la lengua, Vladdo contó a periodistas de Caracol Radio cómo la situación que causó la renuncia de 13 personas se generó a partir de la llegada de Dávila al medio, quien recientemente fue nombrada como directora del medio de comunicación.

Uno de los detalles contados fue cómo la presencia de Dávila, junto con Salud Hernández y de las entrevistas realizadas por Luis Carlos Vélez, generaron división en el medio, marcando el estilo entre el medio digital y el escrito de forma radical, lo que finalmente terminó causando la salida de los profesionales que no toleraron otro tipo de estilo periodístico.

«Adentro había unas tensiones muy fuertes que se acentuaron en los últimos días cuando se planteó la posibilidad de fusionar las dos redacciones: la digital con la impresa, con lo cual había más inferencia de Vicky en el trabajo de la impresa. Entonces, ¿dónde quedaba la autonomía de Ricardo Calderón? ¿Para qué era el director?. Ese fue, digamos el ‘florero de Llorente’, porque de alguna manera Ricardo iba a quedar prácticamente subordinado, o teniendo que consensuar con Vicky los contenidos, y pues eso ya es absurdo, porque son dos maneras distintas de hacer periodismo”, comentó el caricaturista.