Contraloría archiva investigación por sobrecostos en kits alimentarios

Contraloría archiva investigación por sobrecostos en kits alimentarios 1

Tras el cierre de la investigación de la Contraloría General de la República por presuntos sobrecostos estimados en $311 millones, en la compra de 10.176 kits alimentarios para adultos mayores en el Valle del Cauca, la gobernadora Clara Luz Roldán manifestó su satisfacción por la decisión conocida en las últimas horas.

Al surtir la investigación por la compra de los kits alimentarios, en el inicio de la pandemia por el Coronavirus, el ente de control decretó la cesación de la acción fiscal y, en consecuencia, ordenó el archivo del proceso.

“Yo siempre he manifestado que soy muy respetuosa de los entes de control, que siempre que se abre una investigación, pues uno no está exento de ella como funcionario público, lo importante es tener los argumentos y demostrar que siempre actuamos bajo el marco de la ley y que siempre respetamos los procesos de contratación que la ley nos indica. Así que lo recibo con mucha satisfacción”, dijo la gobernadora Clara Luz Roldán.

La decisión cobija a la secretaria de Desarrollo Social y Participación, Nataly Toro Pardo, y a la Corporación para el Desarrollo Social y Cultural del Valle del Cauca (Corpovalle), como operador del contrato.

 

Recordó la mandataria que en el avance de la pandemia se han realizado dos procesos para asegurar la alimentación de los adultos mayores. “El primero que era el que estaba en un proceso de investigación y que salió en forma favorable para nosotros fueron 10 mil kits para adultos mayores de todo el Valle del Cauca, a los que les entregamos un mercado muy completo, en esa época al principio de la pandemia. Después de eso tuvimos que hacer otro proceso de la misma forma para entregar otros 10 mil mercados a los adultos mayores”, explicó la gobernadora Clara Luz Roldán sobre las ayudas humanitarias entregadas en el departamento, que han beneficiado a poblaciones vulnerables y a los estudiantes de instituciones educativas.

“Así que es pues de mucha alegría saber que el proceso terminó bien y que demostramos que todo se compró bajo el marco de la ley y con los precios del mercado”, concluyó la mandataria.

*Con información de la Gobernación del Valle