El senador Rodrigo Lara renunció a Cambio Radical

La decisión al parecer fue tomada por convicciones personales y diferencias ideológicas con la dirección tomada por el partido.

El senador Rodrigo Lara renunció a Cambio Radical 1

Sumado a la oleada de parlamentarios que han decidido renunciar a sus partidos políticos, el senador Rodrigo Lara, hijo del exministro de Justicia Rodrigo Lara Bonilla, y una de los políticos más fuertes dentro de Cambio Radical, decidió abandonar la colectividad con la intención de alejarse de los cargos públicos pero seguir vinculado a la política desde la construcción de un nuevo movimiento.

La noticia fue contada por el congresista en entrevista con La W Radio, donde contó cómo pese a haber hecho parte durante muchos años de Cambio Radical, cumpliendo con un trabajo legislativo durante más de 10 años, la actualidad de la política nacional y las nuevas direcciones que toma el mundo tras la pandemia lo hacen querer emprender proyectos con distintos enfoques.

Uno de los aspectos más llamativos en sus declaraciones fueron sus planes a futuro, dejando en claro que no tiene intenciones por el momento de volver a presentarse al Congreso de la República, así como tampoco tiene aspiraciones electorales a la Alcaldía de Bogotá o a la Presidencia de la República, afirmando que no se debe aplicar a puestos sin una razón y una base ideológica y de ejecución clara.

“El gran error es aspirar por aspirar, casi que como un ejercicio de vanidad. Aspirar a esos cargos implica primero tener claro qué se representa, tener una plataforma ideológica. Es un proceso que toma tiempo, la construcción de una base ideológica clara”, contó Lara a la emisora, afirmando además que para él, el presidente debió ser Germán Vargas Lleras, pero que sus convicciones ideológicas tienen ahora otro enfoque.

Sobre su futuro en la política afirmó que sus energías están direccionadas en la creación de una fundación que estará presentando próximamente, y con la que piensa consolidar un movimiento basado en fortalecer el centro político, como está cobrando fuerza en otros países del mundo y con el que espera ser acompañado por otros compañeros suyos, con la idea de poder tener la misma fuerza que los extremos políticos en el país.

“Si usted no logra crear una causa que tenga la misma fuerza que la de Petro y Uribe, pues nunca se va a lograr ganar. Y es eso lo que hay que cambiar en el centro. El reformismo liberal es lo que da paso a la transformación política. No puede seguir siendo un centro perezoso, sin personalidad, sin sal . Por eso he impulsado la plataforma liberal social demócrata (…) una bancada liberal social demócrata”, señaló Lara.