El senador Gustavo Bolívar generó una fuerte polémica en las últimas horas en las redes sociales, ya que la revista Semana publicó una columna que envió atacando a Álvaro Uribe Vélez. Los usuarios le recordaron sus críticas en contra de dicho medio y el apoyo que le dio a los periodistas que renunciaron tras los recientes anuncios.
“Ante mis críticas a Semana por el despido de columnistas y la derechización de su línea editorial me propusieron escribir una columna. Les dije q la condición era q no le quitaban una coma. Les envié el prontuario de Uribe en una columna titulada ‘Uribe el triste’. ¿La publicarán?”, dijo el político el pasado 14 de noviembre.
Posteriormente, añadió: “no pensé que me publicaran esta columna tan cruda, pero aquí está. Se llama ‘Uribe el triste'”.
#UribeElTriste
No pensé que me publicaran esta columna tan cruda, pero aquí está. Se llama "URIBE EL TRISTE".
Favor leer y compartir.https://t.co/snjdYeiJDo
— Gustavo Bolívar (@GustavoBolivar) November 15, 2020
Vicky Dávila, directora del Grupo Semana, le respondió argumentando que “un país se construye con respeto y escuchando todas las voces. La tuya es muy valiosa. Aquí te dejo lo que significa”.
Querido Gustavo, te invité con gusto. Considero que un país se construye con respeto y escuchando todas las voces. La tuya es muy valiosa. Aquí te dejo lo que significa #SemanaNuevaEra https://t.co/xcrN4BDG8j @GustavoBolivar https://t.co/PwMg5MVTta
— Vicky Dávila (@VickyDavilaH) November 15, 2020
Aunque a muchos de sus seguidores no les gustó esta movida con Semana, en la columna que envió como invitado de la última edición, mencionó temas polémicos relacionados con Uribe y sus mandatos presidenciales.
“Para entonces, Álvaro Uribe tenía tres tipos de reputación. Una que le proyectaban los medios como gobernador moderno, neoliberal de avanzada y congresista aguerrido. Otra como colaborador del cartel de Medellín, que le registraron la DEA y el Departamento de Estado en archivos recién desclasificados, y una tercera, entre los defensores de derechos humanos como potenciador de las Convivir y jefe natural del paramilitarismo. Para entonces ya se habían perpetrado las masacres de El Aro y La Granja por las que hoy se encuentra investigado. Este perfil psicopatológico lo convirtió en el candidato perfecto para devolverles a los colombianos la dignidad perdida en el Caguán”, dice uno de los párrafos del escrito.
Acá algunas de las críticas:
Gustavo Bolívar fue de los primeros que salió a felicitar a María Jimena Duzán por renunciar a Semana, y a los dos días acepta se columnista invitado en la edición de la nueva revista. Gracias por tanto viejo Tavo.
— Pedro Adrián Zuluaga (@pedroazuluaga) November 15, 2020
No se advierte solidario el que Gustavo Bolivar escriba en Semana, ignorando el sentir justo de periodistas serios que se apartan de las políticas absurdas de los Gilisnky. Mal hecho, mal ejemplo, independiente del contenido de su columna https://t.co/VTifbITQ2C
— Henry Cruz (@henrycruzv) November 15, 2020
Qué diablos hace Gustavo Bolívar en la revista semana ?,
que se salga rápido de ese estercolero
— MAS_X_MENOS (@luisf414) November 15, 2020