Más de 15 toneladas de ayudas para San Andrés y Providencia Zarpó desde Cartagena

Más de 15 toneladas de ayudas para San Andrés y Providencia Zarpó desde Cartagena 1

Buque que salió de Cartagena con ayudas para San Andrés.Cortesía.
Aproximadamente a las 6:00 de la mañana de este martes zarpó desde la bahía Cartagena un buque de la Armada Nacional cargado con más de 15 toneladas de equipos de rescate, alimentos, carpas, camillas, camas hospitalarias, motobombas y equipos de buceo y salvamento, para atender la emergencia en las islas de San Andrés y Providencia.

Más de 15 toneladas de ayudas para San Andrés y Providencia Zarpó desde Cartagena 2

Además de 200 hombres y mujeres de la Armada Nacional, en este también zarparon equipos de búsqueda y rescate, primeros auxilios, motobombas, equipos de buceo y salvamento, equipos médicos, carpas, camillas, camas hospitalarias y colchones, entre otros pic.twitter.com/tcZr4nXBAP

Además de los 200 hombres y mujeres de la Armada Nacional que zarparon en el ARC independediente, en esta embarcación también viajan equipos de búsqueda y rescate, equipos médicos, personal de Bomberos, Cruz Roja, Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, aviacion Naval, departamento de Armas y Electrónica y del Ejército Nacional.

El presidente Iván Duque, quien acompañó anoche el embarque y el alistamiento de todo el personal desde la Base Naval de Cartagena, aseguró que el gobierno acompañara todas las labores para levantar otra vez la isla de Providencia, que de acuerdo a informes preliminares, sufrió daños en un 98% de su estructura.

Estaremos al lado de toda la comunidad de Providencia hasta levantar nuevamente nuestra isla, también estamos acompañando a San Andrés en enfrentar esta contingencia, en tener el total dimensionamiento de la afectación y resolverla, pero el mensaje es hoy Colombia está unida para atender esta calamidad.
DIJO EL MANDATARIO.
El ARC independiente es un buque es una fragata misilera de la Armada de Colombia , dotada de última tecnología de comunicaciones. Se espera que arribe a isla ,en promedio, entre 28 y 36 horas, de acuerdo a las condiciones climáticas y a los vientos huracanados que se registran en el mar Caribe.